Sociedad Española de Terapia Bioenergética (SETB)

srt

Datos de Contacto:

Dirección: Virgen de Luján 18, 3º 9 - 41011 - Sevilla (Sevilla) - Ver en Google Maps
Teléfono: 954272823
Fax: 918150081
Email: itbalp@yahoo.com - Enviar email

Junta Directiva:

Presidente/a: JOSE MARIA GARCIA GARCIA
Secretario/a: JOSE LUIS SANCHEZ DE CUETO LORENZO
Tesorero/a: AFRICA LIANES JARA

Objetivos:

a) Agrupar a todos los especialistas en Terapia Bioenergética para ayudarles por medio de intercambio de experiencias y verificación de hipótesis de trabajo, en todo lo concerniente al desarrollo y la expresión de la persona a través de las emociones, descubrimiento de los impedimentos que nos limitan y prohiben nuestra capacidad de gozo y armonía, a la vez que -del análisis del por qué y para qué de lo que somos, vivimos y hacemos- en el "aquí y ahora" por medio de la autoexpresión, movimiento y respiración.
b) Representar los intereses científicos de los mismos.
c) Establecer colaboración con sociedades afines en España y en el extranjero.
d) Promover el desarrollo científico y nuevo método de trabajo en estas técnicas.

Actividades:

Elaboración de un temario de materias relacionadas con los fines de la SETB sobre las que pueda realizarse una labor de investigación.

Preparación de la bibliografía necesaria para el desarrollo del apartado anterior.

Proponer a la Junta Directiva la persona o personas de la Sociedad que puedan realizar con mayor eficacia cada uno de los temas objeto de la investigación.

Confeccionar un índice de las actividades que habrán de ser llevadas a cabo en cada ejercicio.

Proceder a la edición de los Estatutos de la Sociedad.

Conectar con los Colegios Profesionales de Psicólogos, Facultades de Psicología y todo tipo de entidades dedicadas a la teoría y práctica de la Psicología para difundir la constitución de la Sociedad.

Llevar a cabo las relaciones públicas de la SETB.

Proponer a la Junta Directiva la adquisición de los libros que hayan de constituir el fondo básico de la Biblioteca.

Mantener al día la bibliografía de la Sociedad.

Clasificar la bibliografía por temas de interés y hacer las correspondientes fichas por autores, títulos y materias.

En lo referente a los criterios específicos para la admisión de los miembros titulares reconocidos como psicoterapeutas de pleno ejercicio, la Sociedad Española de Terapia Bioenergética sigue los criterios establecidos por la F.E.A.P. en el título V, artículo 21.

 

Formación

Los ejes de formación dentro de la Sociedad se anclan o se apoyan en el desarrollo de las actitudes y formas de existir que provienen del entrecruzamiento de lo psico-corporal emocional. El cuerpo adquiere una relevancia muy significativa y es lazo de unión y manifestación de los procesos yoicos.

La sensibilización y conocimiento del lenguaje y lectura del cuerpo nos abre la posibilidad de llegar al mundo mental y a la mismidad del ser humano.
La formación dentro de la SETB, apañe de los procesos de intelectualización y presentación de las teorías básicas en que nos fundamos, se realiza a través de la EXPERIENCIA VIVENCIAL


Localizado en: Corporal y Emocional