comite-feap-agustin-bejar.jpg
Agustín Béjar Trancón
(Coordinador)

Emilio de la Sierra Prada
.

Felicidad Gonzalez Suarez
.

Mª Jesús Nieto Jiménez
.

Eloy González Arranz
.
 

FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL COMITÉ

Toda práctica profesional comporta una exigencia ética. Esas reglas éticas y principios se articulan en una deontología profesional que guíe dicha práctica, adaptada por tanto a su objeto y particularidades. Los profesionales de la psicoterapia, si bien ya vinculados a los códigos deontológicos de sus variadas profesiones de acceso al ejercicio, requieren también una adecuación de dicha ética a los fundamentos y formas de la relación terapéutica, que garantice y cuide la calidad y los comportamientos exigibles en este ámbito.

 El Comité Deontológico tiene por objeto la reflexión sobre los aspectos específicos de la psicoterapia  que requieran actualización de nuestro Código Ético (ver documento adjunto), atendiendo a los aspectos generales de la práctica psicoterapéutica que pueden formar una base ética común, compartida por los diversos enfoques,  así como el desarrollo de esa guía atendiendo también a las características particulares y requisitos de funcionamiento de las diferentes formas de psicoterapia, para lo que tiene el objetivo de articular dicha reflexión con la que conjuntamente se organice en las Secciones correspondientes. 

Además de esa función tiene como tarea concreta el asesoramiento y análisis sobre los conflictos que susciten cuestiones de esta índole que afecten a instituciones, asociaciones o profesionales vinculados a FEAP, lo que implica también el trabajo conjunto en relación al Comité de Quejas y Reclamaciones.