En el día de hoy, ha fallecido el Dr Bleichmar, médico bonaerense, psiquiatra y psicoanalista (IPA). Su trayectoria dentro del mundo del psicoanálisis y de la psicoterapia psicoanalítica le hacen merecedor de un recuerdo lleno de respeto de sus colegas.

Fundador de la revista Aperturas Psicoanalíticas y, actualmente, vicepresidente de la Comisión de Médicos Psicoterapeutas del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, escribió gran cantidad de artículos y libros sobre psicoanálisis y psicoterapia.

Su aporte al psicoanálisis contemporáneo es innegable y valioso. Quizás su trabajo más conocido sea el Modelo transformacional modular, donde desarrolla la complejidad de los múltiples sistemas motivacionales. Este modelo sirve como herramienta a muchos psicoterapeutas y psicoanalistas.

No podemos pasar por alto que el Dr Bleichmar estuvo con nosotros, en una sesión de trabajo en el Colegio de Médicos así como su esposa, Emilce Dio Bleichmar que participó en unas Jornadas del GPAB. Otra familiar suya que también trabajó con nosotros en nuestras Jornadas fue Silvia Bleichmar (1944-2007).

Por todo ello, y con pesar, recordamos hoy aquí a nuestro respetado colega y expresamos nuestras condolencias a su familia.

Descanse en paz.

 

 

Querid@s compañer@s.

 

Hoy, nuestra Sociedad Forum está de luto.

Con muchísima pena os tenemos que comunicar que la pasada noche Hugo Bleichmar ha muerto en su domicilio.

Queremos compartir con todos esta triste noticia. Tantos alumnos, pacientes, colegas, amigos… Una vida dedicada a la enseñanza.

 Nuestra memoria quedará marcada por este día.

 

Al dolor de su muerte se unen las terribles circunstancias por las que estamos atravesando como sociedad y que se traducen en la imposibilidad de hacer un duelo como hubiéramos querido hacer en cualquier otro momento.

 

Un pensamiento de enorme cariño a Emilce en estos momentos de tanto dolor. No vamos a poder estar a su lado como quisiéramos, pero nuestros corazones si lo estarán, con ella y su familia  en estos momentos tan duros.

 

Os mandamos un abrazo que nos una a todos en esta pena compartida.

 

Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica

Junta Directiva