Junta Sección Corporales
  • Presidente: María del Valle Garcia López
  • Vicepresidente: Luis Pelayo
  • Secretario/a: Macarena López Anadón

 

Objetivos de la sección


1. Potenciar el desarrollo científico y profesional de la Psicoterapia corporal en sus diferentes orientaciones teóricas, técnicas y prácticas y en sus distintos ámbitos de aplicación.

 

2. Coordinar los criterios específicos que sobre acreditación de Psicoterapeutas corporales desarrollan las Asociaciones miembros. 

 

3. Elaborar los estándares de cualificación para los Psicoterapeutas Corporales de acuerdo con las norma s de la FEAP y de la EAP. 

 

4. Avalar y homologar los programas de formación en Psicoterapia corporal que así lo soliciten y que cumplan los estándares de cualificación exigidos. 

 

5. Desarrollar las directrices deontológicas para la práctica de psicoterapia y el ejercicio profesional del psicoterapeuta profesional. 

 

6. Promover la experiencia psicocorporal como instrumento básico para ser psicoterapeutas corporales. 

 

7. Facilitar el intercambio de experiencias, investigaciones, programas de formación u otros entre los psicoterapeutas de las diversas orientaciones así como entre las diferentes sociedades y asociaciones que los agrupen y/o representen.

 

8. Promover la intervención de la Sección de Psicoterapia Corporal en todos sus ámbitos de aplicación: clínicos, psicopedagógicos, sociales y en los aspectos jurídicos relacionados con la Sección de Psicoterapias Corporales. 

 

9. Con el fin de llevar a cabo sus objetivos de la manera más amplia posible y con el máximo consenso, tratará de coordinar sus actividades y llegar a acuerdos de colaboración con las Asociaciones representativas de las Psicoterapias Corporales, tanto a nivel español como europeo. 

 

10. Cualesquiera otros fines que se deriven de los anteriormente formulados.


Relación de Asociaciones:

  • Asociación de Psicoterapeutas “Laureano Cuesta” 
  • Asociación Española de Terapia Gestalt 
  • Escuela Española de Terapia Reichiana 
  • Sociedad Española de Terapia Bioenergética 
  • Asociación Española de Psicosomatoterapia 

Reglamento:

(ver Reglamento)


Criterios de acreditación:

(ver Criterios)


Vídeo explicativo: